En medio del mar de información y desinformación que es internet, una nueva figura ha emergido como el centro de atención en las redes sociales: Trini, la ‘youtuber‘ de la que todo el mundo habla. Pero, ¿quién es Trini?
Resulta que Trini no es una persona real, sino un experimento social llevado a cabo por el popular ‘tiktoker‘ Marcos de Vicente, conocido como Kappah. Con 2.5 millones de seguidores en TikTok, Kappah decidió poner a prueba la facilidad con la que se pueden propagar rumores en línea.
- Te puede interesar: «Sí, acepto» Novia se desmaya en plena boda luego de dar el sí
Todo comenzó el pasado fin de semana, cuando Kappah compartió un video con sus seguidores proponiendo el experimento. «Me seguís dos millones de personas ¿Y si nos inventamos algo y lo esparcimos por todo Internet? Nos inventamos un rumor, algo inofensivo«; dijo en su video.
Así nació Trini, la ‘youtuber‘ ficticia que se convirtió en tendencia en cuestión de horas. Kappah eligió el nombre porque, según él, «suena a ‘youtuber‘, a ‘streamer‘». El impacto fue inmediato, con miles de publicaciones en redes sociales mencionando a Trini y preguntando por su identidad.
Trini, la ‘youtuber’ viral
El experimento demostró lo rápido y fácil que es difundir información, incluso si es completamente falsa. Los comentarios y preguntas sobre Trini inundaron plataformas como X (antes Twitter); generando más de 11,000 publicaciones en un solo día.
Este evento no solo revela la poderosa influencia de los ‘influencers‘ en las redes sociales, sino también la importancia de verificar la información antes de compartirla. Trini, la ‘youtuber‘ inventada, se convirtió en un fenómeno viral que pone de manifiesto los desafíos de la era digital en la que vivimos; donde la línea entre la verdad y la ficción puede difuminarse rápidamente en el mundo virtual.
@kappahhh4 Lo conseguimos facil somos muchisimos