Este lunes se registró un lamentable hecho, donde un hombre ha muerto en las garras de un feroz león en un zoológico de Acra, la capital de Ghana; después de acceder a un espacio en el que vivía una familia de cuatro ejemplares.
Así lo dio a conocer el organismo gubernamental de la protección de la fauna del país africano.
De tu interés: Por abusivo le disparan en las patas al intentar golpear a un «chatel»
Seguidamente, el cadáver fue encontrado por los propios trabajadores del zoológico al mediodía, cuando realizaban una inspección rutinaria por las instalaciones.
Según la descripción ofrecida por las autoridades, se trata de un individuo de mediana edad que habría burlado la seguridad del recinto para acceder al mismo.
Tras el descubrimiento, los empleados del recinto trasladaron a los cuatro leones: un macho adulto, una hembra adulta; y sus dos cachorros a otra jaula para rescatar el cuerpo.
Hombre muere en garras de león en la capital de Ghana
Antes de trasladarlo a la morgue, se certificó que la causa de la muerte fueron las graves heridas provocadas por uno de los ejemplares.
Cabe mencionar que el zoológico ha trasladado el caso a la Policía correspondiente a ese lugar, que mantiene abierta una investigación a fondo para esclarecer los motivos que tenía el individuo para acceder a ese recinto.
Es importante remarcar que un León (de nombre científico Panthera leo) es un felino carnívoro de gran tamaño. Es originario del África Subsahariana y de ciertas regiones de la India, en donde constituye el mayor depredador de la cadena trófica.
De igual manera, es uno de los animales salvajes más conocidos y temidos por la humanidad, por su fiereza, pero también admirados y representados en símbolos; relatos y esculturas.
De: 20minutos.es