«Se cambió el nombre la ‘escuincla’». Millones de alumnos de educación básica regresaron al 100% a las aulas, tras dos años de recibir las lecciones desde sus casitas por motivo de la Covid-19, y a raíz de todo este movimiento surgieron varios momentos en redes sociales que enternecieron a los internautas, y otros terminaron por desatar el enojo.
Pero en esta ocasión se trata de un caso verdaderamente memorable, pues la historia de una madre y su pequeña se volvió viral, luego de que esta última aprovechó el nuevo ciclo escolar para adoptar una nueva identidad.
La divertida historia fue contada por Thania Paola, quien comentó la hazaña de la pequeña Valentina en su primer día de clases, junto a unas fotografías que han dado la vuelta por todas las redes, logrando acumular 66 mil visitas y más de 99 mil veces compartidas.
Pues resulta que una niña decidió cambiarse de nombre, por lo que al ingresar a su institución escribió en su gafete el nombre “Naydelin”; identidad que es muy diferente a la real.
«Escribió en su gafete el nombre “Naydelin”
Por lo que a la hora de regresar a casa con su madre, las maestras no quisieron entregar a la pequeña; pues alegaron que no se trataba de la misma pequeña, pues traía un nombre distinto.
“No me la querían dar (en la escuela) porque la ‘escuincla’ (niña) dijo que se llamaba Naydelin. Qué pedo Valentina”; escribió la madre de la menor en su relato, junto con una fotografía desde fuera del plantel, ya que no la dejaban recoger a su hija por el hecho llevar un nombre distinto en su carnet”.
Y es que los niños sin duda alguna….. son ‘tremendos imaginadores’.