Una niña de 10 años sobrevivió a una inclemente tormenta de nieve en Rusia gracias a un perro callejero que le proporcionó calor durante 18 horas en medio de las temperaturas extremas, según informó el diario USA Today.
La menor, identificada como Vika Z., fue hallada abrazada al animal y en su cuerpo presentaba heridas por congelación. Ella se perdió a una milla de su casa, cuando regresaba de su escuela en Uglegorsk, una isla de la parte oriental del país.
Una fuerte ventisca con nieve provocó acumulaciones de casi dos pies de altura y temperaturas que cayeron hasta los 12 grados Fahrenheit (11 grados centígrados bajo cero), sostuvo la Policía.
Niña sobrevive a las extremas condiciones climáticas
Las extremas condiciones climáticas dificultaron la búsqueda, lo que llevó a los rescatistas a temer que no la encontrarían con vida. “El hecho de que la niña siguiera con vida con semejante tiempo es realmente un milagro”, declaró el voluntario Anatoly Ivanov.
Un vecino de la zona llamó a las autoridades para informar que había vista a una niña jugando con un perro callejero cerca de un refugio. A La menor la encontraron bajo un balcón abrazando al animal “para entrar en calor” y sentada en un colchón.
Los médicos reportaron que la pequeña sufría “una leve congelación”. Por su parte, las autoridades aseguraron que a la menor le gusta jugar con los animales y que, justo cuando iba a alimentar a los perros callejeros después de la escuela, quedó atrapada por la tormenta de nieve, según el medio The Daily Mail.
El can que salvó a la menor de morir congelada; no lo encontraron los rescatistas y ahora es buscado por la comunidad para ser adoptado.