Suspenden a enfermera psiquiátrica por mantener relación con un paciente

Una enfermera psiquiátrica que mantuvo una relación sexual con un paciente de alta vulnerabilidad fue suspendida durante tres meses. La trabajadora estuvo bajo investigación por involucrarse con un paciente que tenía un trastorno límite de la personalidad, ideación suicida crónica y conductas autolesivas.

Jaclyn Stratton trabajaba en las unidades de atención residencial del Hospital Regional Latrobe en Australia cuando se involucró con el paciente, durante unos seis meses. Cuando fue confrontada en una entrevista al respecto, ella mintió y dijo que solo tenían una amistad de corta duración y que todo había terminado.

Jaclyn Stratton trabajó en la región de Victoria, Australia, cuando comenzó una relación de seis meses con un paciente bajo su cuidado. Por esta razón se suspendió por tres meses y tiene condiciones de entrenamiento y seguimiento puestas en su registro, a ser revisado en 12 meses.

Enfermera suspendida por relación con paciente

La relación incluía contacto personal regular, actividades sociales, mensajes de texto intensamente personales usando nombres falsos y sexo, según el Tribunal Civil y Administrativo de Victoria.

Stratton le dijo a su gerente que su relación con el paciente se había visto comprometida, lo que provocó una investigación.

Suspenden a enfermera psiquiátrica por mantener relación con un paciente
Foto:Suspenden a enfermera psiquiátrica por mantener relación con un paciente / Cortesía

En su interrogatorio la enfermera, mintió sobre la naturaleza de la relación, su duración y el alcance de las interacciones que tuvo con el paciente. Dijo que era una amistad que había cesado, pero estaba “claro que la paciente estaba lejos de aceptar que la relación tenía que terminar”; dijo el tribunal.

En su última declaración ante la Junta de Enfermería, dijo que cuando intentó terminar la relación, el paciente amenazó con suicidarse.

El empleador de la Stratton aceptó sus declaraciones falsas y su disculpa, y le dio una advertencia y un documento educativo para completar.

“En resumen, mintió sobre la naturaleza, el alcance y la duración de la relación, lo que impidió que (su empleador) tomara las medidas necesarias con urgencia para proteger el bienestar y los mejores intereses de un paciente altamente vulnerable”; dijo el Tribunal Civil y Administrativo de Victoria en su fallo el jueves.

Ante la junta ella describió su temor de que el paciente se autolesionara como la razón por la que continuó la relación y, después de terminarla; dijo que continuó el contacto telefónico porque “tenía miedo de lo que pudiera pasar”.

Pero el tribunal dijo que el hecho de que ella tuviera esas preocupaciones hacía que fuera aún más importante que revelara la verdadera situación a su empleador.

Por: Laopinion.com