El fundador de la comunidad digital PrideMx, Luis Villavicencio, dio a conocer a través de sus redes sociales que a partir del próximo mes de abril; iba a lanzar una tarjeta de crédito para los miembros de la comunidad LGBT+, de algunas zonas de México; con el fin de que no sufrieran discriminación por parte de los banco.
De acuerdo Villavicencio; a muchos integrantes de la comunidad se les han negado créditos bancarios cuando las instituciones se enteran de que el solicitante tiene una pareja del mismo género o en algunos casos cuando se está en un proceso de cambio de identidad; cerrando algunas oportunidades a los miembros de la comunidad.
- Te puede interesar: «Redes Sociales», Señales de que eres adicto a tu teléfono
“Uno de los elementos que encontramos es que necesitábamos impulsar este sentido de identidad; de ser cada vez más orgulloso de quién eres y de no celebrar únicamente en junio, sino de generar una economía circular donde se pudiera apoyar a los negocios que sean dueños o que sean promovidos por alguien de la comunidad LGBT+, o aliados; entonces la tarjeta sirvió como el elemento fundamental para poder contemplarlo”, explicó Villavicencio.
Para erradicar este tipo de situaciones; la comunidad lanzará su propia tarjeta, la cual dará un crédito inicial que varía entre los 5 mil a 50 mil pesos en su etapa inicial, y el plástico será completamente personalizado; para quienes gustan de lo discreto y quienes quieren gritar con orgullo que son pertenecientes a la comunidad.
“Estamos empezando a jugar sobre qué es lo que le gustaría a la gente que la tarjeta expresara o dijera; entonces hemos tenido comentarios diversos desde que quieren una tarjeta negra con una pequeña bandera LGBT+; pero también hay gente que quiere una tarjeta completamente de celebración con el arco iris en todo el frente, así que el usuario tendrá la posibilidad de elegir la tarjeta que se acerque más a su estilo de vida”, agregó.
Aunque eso no es todo, pues la tarjeta estará respaldada por una Sofom, la cual tendrá alianza con algunos comercios que son afines ideales; para poder brindarles una mejor experiencia a la comunidad LGBT+, de ciudades como: Guadalajara, la Ciudad de México y área Metropolitana, Monterrey y Vallarta; en donde estará disponible, para luego llegar a todo el país.
Sin embargo, tras darse este anuncio en redes sociales; los internautas se volcaron en comentarios que fueron desde las burlas y el sarcasmo; hasta quienes consideraron que era idea y así como iba a existir este producto exclusivo para la comunidad LGBT+, también tendría que hacerse una para quienes tienen VIH u otros sectores de la población.
“Y tienes que ser gay o lesbiana, para obtenerla? que RACISMO y DISCRIMINACION”, “¿coje con otras tarjetas de su mismo chip? o por que es lgbt? jajajjaj se la jalan las marcas”, “Yo la necesito”, “Ya me vi endeudada con una tarjeta más”, “Ya me vi pagando mi entrada al Sodome con mi tarjeta LGBT”, “Santander tiene un diseño lgtv desde hace añoooooooos!”, son algunas de las reacciones.