Conductores de autobús de una zona de México sintieron el temor, luego que los pusieran en el papel de los ciclistas.
«¿Qué se siente al ser ciclista de riesgo?» es la pregunta que les han hecho a un grupo de conductores de autobuses de México antes de someterse a la prueba con la que se han puesto en la piel de los deportistas.
Así mismo, el ejercicio consistió en que los transportistas se suban a una bicicleta estática en la que pedalean durante unos segundos.
Esto con el objetivo de simular que están circulando por la carretera, a la vez que un autobús pasa a gran velocidad por su lado; casi rozándolos. Sin lugar a dudas algo que causa mucho temor, incluso con los conductores de motos y vehículos livianos.
Los conductores se sintieron con gran temor al ocurrir esto
Y es que el objetivo de esta prueba es que los conductores desarrollen cierta empatía y respeto hacia estos usuarios; ya sean ciclistas o peatones, y sientan el miedo de poder ser atropellados en un descuido.
El vídeo se ha hecho viral en Twitter y cuenta ya con más de 114 mil ‘me gusta’. Las reacciones por parte de los usuarios han sido de aplausos hacia esta iniciativa, que según ha informado la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México; lleva vigente desde 2019.
Además, uno de los conductores que ha experimentado la prueba ha ofrecido su opinión al respecto. «No pensaba ni sentía lo que ellos sienten. Se sienten nervios, se pierde el control y así vienen los accidentes«; asegura.
Por su parte, varios de los internautas aseguraron que es una excelente forma de crear conciencia entre los conductores; pues así se podrían evitar más accidentes.