Lock, es el niño con una afección en el cabello que preocupó mucho a sus padres, su nombre se conoce como el síndrome del cabello rebelde que, afortunadamente, no tiene efectos en su salud. Es una de las alrededor de 100 personas en el mundo diagnosticadas con este síndrome.
Cuando Lock tenía alrededor de cinco meses y su cabello comenzó a crecer, sus padres, notaron que estaba bastante borroso y pensaron que iba a ser rizado. Cuando el pequeño cumplió los nueve meses cuando la familia se llevó un susto tremendo al publicar una imagen del niño en las redes y un seguidor al que no conocían les advirtió del posible origen médico de las características de su pelo.
«Pensé, oh Dios mío, ¿qué es esto? ¿Le pasa algo a mi bebé?»; reconoce en entrevistas la mamá. Lo primero que hicieron ella y su marido fue buscar información sobre ese raro síndrome en Internet y leyeron que puede ir asociado a graves problemas de salud, por lo que acudieron de inmediato al pediatra y este les derivó a un especialista.
Lock el niño del cabello rebelde
Dado lo poco común que es esta afección, ni siquiera la doctora que lo supervisó supuso que pudiese tratar de eso. No obstante, hizo analizar el pelo en un microscopio especial con el que comprobarían que, efectivamente, se trataba del síndrome del cabello rebelde.
Al ver que el niño tenía un desarrollo completamente normal en todo lo demás, los médicos le han restado importancia, puesto que no afecta a su salud. Sus padres han aprendido a cuidar mejor el pelo de su hijo y, conscientes de que va a ser así durante muchos años.