Suel Ambrose, de 25 años, estudiante de la Universidad Clariantian de Nigeria, se derrumbó durante una demostración bíblica de la crucifixión de Jesucristo y los miembros de la audiencia creyeron que era parte del espectáculo.
De acuerdo con The Mirror, “la tragedia ocurrió el Viernes Santo y las personas que vieron la obra primero pensaron que era una broma y parte de la actuación”.
- Te puede interesar: «Hizo historia» la primera drag queen en presentarse en Coachella
Sin embargo, “el joven comenzó a sangrar después de caer y los asistentes se dieron cuenta de que estaba grave y lo llevaron al hospital”.
«Inicialmente, cuando sucedió, suponemos que era una broma y que era parte del drama; cuando no podía levantarse, cuando supimos que era un asunto serio y lo llevaron de urgencia al hospital»; dijo un testigo presencial a la prensa local.
Murió durante la recreación de la crucifixión
Se detalló que lo trasladaron al centro médico escolar y como no respondía, luego al hospital federal en Owerri, donde fue declarado muerto.
El medio Daily Star indicó que se acercó a la Universidad Clariantian para obtener más información sobre el incidente, quien confirmó que había ocurrido y que seguirían más noticias.
Así mismo, BBC Yoruba indicó que se desconoce la causa del deceso del joven que fue identificado como Suel Ambrose. El medio reportó que “las autoridades de la Universidad cancelaron todo el programa de Pascua debido al incidente”.
De acuerdo con el Facebook de Catholic Broadcast Commission, el joven, de 25 años, provenía del estado de Benue y estaba dramatizando el papel de Pedro.
Aproximadamente el 45% de la población de Nigeria es cristiana. Mientras que más de la mitad es musulmana.