Una enorme frustración vivieron casi 7 mil fanáticos del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, cuando disponían entrar al Estadio Nacional de Lima, Perú, y les prohibieron el paso dado que sus entradas eran falsas, así lo informó la Policía Nacional de Perú (PNP).
Daddy Yankee se presentó en Perú el 18 y 19 de octubre, como parte de “La Última Vuelta World Tour”; sin embargo, no todo fue agradable para sus fans, pues varios fueron estafados con boletos falsos.
Aprovechando que los boletos de Daddy Yankee se agotaron en cuestión de minutos, una joven identificada como Pamela Cabanillas Soley de 18 años, ofreció
- Lee también: «Morí y Dios me devolvisupuestas entradas para el concierto.ó» Niño dice ser la reencarnación de una mujer
Miles de denuncias por estafa se presentaron en las estaciones de policía por fans de Daddy Yankee. El cantante realiza una gira de despedida por la región tras más de tres décadas en los escenarios y que incluyen éxitos como “Gasolina”, “Somos de calle”, “Con calma” y “Despacito”.
🔴🇵🇪 ESTAFA EN PERU: Pamela Cabanillas Soley de 18 años creó un sistema de ventas de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee y ganó ilícitamente 500.000 USD. Se fugó a España. pic.twitter.com/MyNewJjBaC
— Nicolas Copano (@copano) October 20, 2022
Los estafa con boletos de Daddy Yankee y huye con cifra millonaria
Agentes de la división de estafas indicaron que una peruana identificada como Pamela Cabanillas, 18 años, creó un sistema de ventas y obtuvo 650 mil de dólares.
La policía estima que la joven pudo revender una misma entrada más de 360 veces y que tras su delito se habría fugado de Perú con dirección a España por lo que la Interpol ya la busca.
De acuerdo a las autoridades, Pamela Cabanillas era la persona que encabezaba una red criminal de revendedores denominada “Los QR de la estafa”.
Según lo mencionado en conferencia de prensa, Pamela no actuaba sola; pues dirigía a otras 20 personas, quienes se repartían las funciones de coordinación para estafar a los fans de Daddy Yankee. Así como la administración de cuentas bancarias en las que recibían los depósitos de los compradores.
Cabanillas y su grupo además estafaron a otras personas con la venta de entradas del concierto del rapero puertorriqueño Bad Bunny. Este concierto se ofrecerá el próximo 14 de noviembre.