Si sos de los que está pensando en realizar el reto viral de bailar «desnudo» en TikTok; tenés que prestar atención a este detalle.
Resulta que los cibercriminales están aprovechando el nuevo desafío viral «reto invisible»; donde los usuarios se graban desnudos mientras bailan, aprovechando el filtro que los hace «parecer translúcidos», por lo que, al final, todo queda a la imaginación.
El problema es que los delincuentes han buscado la manera para que este filtro no sea usado; y el cuerpo desnudo se vea completamente.
Bailar desnudo en TikTok el nuevo peligro
Los ciberdelincuentes usan un software falso llamado «unfilter» que hacen pasar como el filtro real y viral; por lo que aunque quien lo grabe se viera traslúcido, los usuarios podrían verlo completamente desnudo. Al menos, si no se tratase de una trampa para «hackear» el dispositivo.
Lee también: ¡Así si pongo atención! Profesora paraliza las redes con su belleza
La empresa de ciberseguridad Checkmarx; detectó dos cuentas en la plataforma, que ya no están operativas, que ofrecían este software capaz de borrar el filtro a los usuarios que quisieran descargarlo.
El enlace directo redirigía a un servidor de Discord desde donde se puede instalar la herramienta. El servidor contiene distintos vídeos que supuestamente muestran los resultados del «software»; y envía un mensaje privado automático que dirige a GitHub; que es donde está alojado el software malicioso.
Virus malicioso escondidos
Checkmarx apuntan que los equipos de Python han retirado en varias ocasiones los paquetes maliciosos, pero el creador sigue creando nuevos bajo distintas identidades. Además, es «preocupante»; la cantidad de personas que se han unido al servidor de Discord e instalar el «software», más de 30.000 a fecha de 28 de noviembre.
«Estos ataques demuestran nuevamente que los ciberatacantes han comenzado a centrar su atención en el ecosistema de paquetes de código abierto. Creemos que esta tendencia solo se acelerará en 2023″, señaló Checkmarx.
Además, dijeron que el reto de bailar desnudo en TikTok o cualquier reto que resulte increíble puede violar la intimidad de otro usuario está bastante lejos de ser lo ideal; ya estemos hablando desde un punto de vista ético o legal.