Un caballo atrapado en el orificio de una coladera en Querétaro, México, fue protagonista de un rescate dramático por elementos de Protección Civil, tras varias horas atrapado.
El personal de Seguridad Pública y Protección Civil, tardaron un par de horas que en coordinación trabajaron para rescatar al caballo, el cual solamente “asomaba” la cabeza.
El animal se volvió viral al desconocer cómo se metió en aquel orificio siendo demasiado grande para entrar, por lo cual, las autoridades también investigan las causas del accidente.
Rescatan a caballo atorado en coladera en Querétaro
En Querétaro, el caballo que cayó en una coladera fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Corregidora, Protección Civil y Servicios Públicos.
La liberación del caballo se logró gracias a que los oficiales lo ubicaron cuando se encontraban realizando labores de vigilancia por la comunidad La Negreta.
#VideoTH📹| Así fue el dramático rescate de un caballo que cayó a un registro en #Querétaro.🐴😳👇https://t.co/Kkp9IhptgF pic.twitter.com/Wq0AKRfYFN
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) September 6, 2022
Al percatarse que del pavimento sobresalía la cabeza del animal, y que aún se encontraba con vida; los policías llamaron a las unidades de emergencias y servicios especiales para intentar extraerlo.
Fue necesario el uso de herramientas de demolición y maquinaria para poder perforar el concreto.
Las labores se extendieron durante varias horas, sin embargo, los rescatistas lograron extraer al caballo. Posteriormente, recibió traslado hasta la Unidad de Control Animal en el municipio para su valoración.
Primeras versiones señalan que el caballo se encontraba pastando y cayó a la coladera debido a que en la zona es constante el robo de las tapas metálicas, pero las autoridades ya investigan cómo fue que ocurrió dicho incidente.