Una pequeña tortuga resultó afectada por millones de toneladas de plástico acaban cada año en el agua y las costas de los océanos y mares del planeta. Esta es una amenaza que afecta a la mayoría de especies de tortugas marinas. Uno de estos ejemplares afortunadamente corrió con suerte y pudo ser rescatada a tiempo para luego, devolverla al mar. Su historia conmovió en Facebook.
Te puede interesar: ¡Sin corazón! Perrito es abandonado por su dueño en una carretera de Texas
En un clip compartido por el canal The Dodo se logró ver a un reptil verde atrapado en una bolsa de plástico. La tortuga luchaba para liberarse, pero al ser el saco más grande, no podía lograr su objetivo.
Rescate de la pequeña tortuga
Un hombre que transitaba por el lugar vio al pequeño galápago en problemas y se detuvo para brindarle ayuda. Pacientemente, le retiró la bolsa y lo devolvió al mar ganándose los aplausos de miles en redes sociales y amantes de los animales.
Según información de @drivers4turtles, al menos el 80% de los desechos plásticos en el litoral proviene de la tierra y muchas especies los consumen, incluidas las tortugas, los mamíferos marinos y las aves.
Es por ello que las organizaciones encargadas del rescate y medio ambiente piden a la población en más de una ocasión crear conciencia y evitar ensuciar los mares; este es el hogar de millones de especies.
El rescate de la tortuga ha logrado hasta el momento más de 84.000 visualizaciones y miles de comentarios.
Sobre las tortugas
Las tortugas o quelonios forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo. Son el grupo de reptiles más antiguo que existe ya que perdura desde el periodo Triásico.