Un episodio de pánico vivió una familia en Connecticut, Estados Unidos, cuando la vida de un niño estuvo en riesgo por el ataque de un oso que logró entrar al patio trasero de la vivienda. Provocando pánico entre quienes estaban allí.
El menor, de 10 años, fue agredido mientras jugaba en un trampolín en el jardín. Cuando su abuelo, James Butler, se percató de lo que sucedía; el oso ya tenía la pierna del niño en el hocico y lo estaba arrastrando por el jardín.
El hombre de 69 años en silla de ruedas salvó la vida de su nieto; luego de que un oso negro de 113 kilogramos se colara en el patio trasero de su casa y lo atacara brutalmente.
Abuelo salva a niño que es atacado por un oso
El adulto mayor empujó su silla de ruedas hacia el animal y posteriormente, le lanzó una barra de metal con lo logró que el pequeño quedara libre; pero por poco tiempo porque luego lo había vuelto a agarrar.
“Lo escuché gritar ‘oso’ y cuando miré hacia arriba, vi su pierna en la boca del oso y el oso tratando de arrastrarlo por el césped”; recuerda Butler, según recogió el diario The Boston Globe.
La angustia y continuidad de los gritos llevó a que un vecino se percatara del peligro, interviniera y se las ingeniara para que el oso retrocediera. Era el momento preciso para que, el abuelo pusiera a salvo al pequeño.
A continuación, el animal intentó entrar en la casa utilizando la rampa para sillas de ruedas de Butler, pero un policía estatal le disparó mortalmente.
Inmediatamente, trasladaron al niño a un hospital para el tratamiento de las lesiones, incluyendo una herida punzante en un muslo, mordeduras en los pies y marcas de garras en la espalda; dijeron sus abuelos a medios locales.
BEAR ATTACK: This is the bear that attacked a 10-year-old boy in Morris Sunday. He says he was in his grandparents' backyard when the bear attacked and tried to drag him into the woods. @MarissaAlter will have the story at 7:30 on News 12 CT. pic.twitter.com/BeKP3GaEn0
— News12CT (@News12CT) October 17, 2022