Parece puro cuento, pero es real el dicho «Uno siempre vuelve a donde fue feliz». Un caballo que desapareció hace ocho años tras huir con una manada de mustang salvajes en Utah; ahora se ha reunido milagrosamente con su dueño.
Shane Adams había perdido la esperanza de volver a ver a su amado caballo Mongo, luego de que el semental corriera mientras acampaban en el desierto occidental del estado hace tantos años.
Sin embargo, su suerte cambió el mes pasado cuando los agentes de la Oficina de Administración de Tierras, estaban reuniendo una manada de mustang y se dieron cuenta de que uno de los caballos tenía la misma marca que Adams había mencionado cuando informó por primera vez que Mongo había desaparecido.
Adams recordó haber salido de la tienda a medio vestir e intentar perseguir a Mongo mientras seguía a sus nuevos amigos. El desconsolado propietario dijo que alertó a la Oficina de Administración de Tierras y regresó a la misma área todos los fines de semana durante tres años con la esperanza de que Mongo estuviera allí.
Caballo regresa después de huir con manada salvaje
Cuando los agentes estaban reuniendo a la manada de caballos salvajes, Adams dijo que comenzaron a inspeccionar a Mongo de cerca después de notar que se alineó rápidamente y mostró signos de entrenamiento previo.
Así que el caballo, que ahora tiene 18 años, finalmente fue devuelto a la propiedad de Adams la semana pasada.
“Era su yo tranquilo, apacible y normal, como si nunca se hubiera ido”; dijo Adams, y agregó que el caballo tenía unos cientos de libras por debajo del peso después de pasar años corriendo en la naturaleza. “No hay mucha comida con esta sequía, y los caballos parecen muertos vivientes porque están muy flacos”; agregó.
Finalmente, dijo: “Entiendo por qué Mongo se escapó: los caballos son animales tribales y se seguirán unos a otros. Pero estoy feliz de que podamos cuidarlo ahora y asegurarnos de que coma suficiente comida”.
De: elimparcial.com