En Twitter es viral un toro argentino llamado Mateo, este resultó campeón mundial en la categoría macho de una competición internacional de la raza líder, ya había sido premiado como el Gran Campeón de la raza en la Rural en julio pasado, por lo que usuarios le hicieron su propia versión del hit «Muchachos».
Pero ahora llegó a la instancia internacional y también se impuso. Se quedó con el oro con 9 puntos y superó a los ejemplares de Canadá (8 puntos) y Australia (4 puntos).
La consagración fue consignada en diferentes medios especializados en el agro, pero los envalentonados fanáticos de «La Scaloneta» no se perdieron la oportunidad de celebrar un nuevo título para Argentina.
Mateo, el toro argentino campeón mundial
Fue así que el usuario de Twitter @doblevTafact hizo una breve recopilación de tuits dedicados al toro con fragmentos de una reversión del éxito interpretado por La Mosca. «Twitter Argentina, mejor Twitter del mundo»; escribió junto a las imágenes y se volvió viral.
TWITTER ARGENTINA, MEJOR TWITTER DEL MUNDO: pic.twitter.com/XUXdpiXwba
— Josh (@doblevTafact) December 20, 2022
«Vacuuunos, ahora nos volvimo’ a ilusionar. Quiero ganar la ternera. Quiero ser campeón rural», «cantaron» los usuarios de la red social.
La publicación causó furor, se llenó de retuits y ya superó los 36 mil «Me Gusta». Pero también desencadenó una ola de comentarios de lo más ingenioso: «Se viene otro feriado? Podemos llevar al toro al obelisco?»; «Jajajaja se leyó cantando«; «Me suena otro feriado para mañana» «y Argentina…no lo entenderías jajaa», fueron algunos de los aportes de los usuarios ante el triunfo mundial de toro.
Otra usuaria, @malerey_, sostuvo: «Hicimos demasiados llamados al universo para ganar el mundial y algún santo confundido nos dio este también».
Nació el 3 de septiembre de 2019 en cabaña Santa Rosa y pertenece a Indio Nuevo SA, cuyo titular es Alfredo Bellocq. «»Es un toro muy bien balanceado. No tiene falencias, muy correcto en todas las líneas, se vio muy bien en todas las exposiciones a las que se presentó», afirmó su propietario.
«Se arrancó como un hobby y hoy estamos hasta las manos con esto»; agrega el criador, en diálogo con Agrofy News.