Es claro que hay personas que abusan de sus cargos, tal es el caso de una maestra identificada en redes como Sandra Esparragoza, del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias; quien fue exhibida por uno de sus alumnos que logró grabarla cuando esta insultaba a sus compañeritos del salón durante las clases.
En el corto vídeo con una duración de poco menos de un minuto, se alcanza a escuchar como la docente llama a sus alumnos «imbéciles y retrasados mentales».
La maestra fue grabada justo cuando agredía verbalmente a un alumno diciéndole: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles. Que ya se te quite lo retrasado mental”… “es gente estúpida. La verdad venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”.
“A leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero este es un imbécil.. si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”; dice la docente en el salón de clases.
Graban y exhiben a maestra insultando a sus alumnos
Maestra de Puebla insulta a sus alumnos#EnVideo || Una maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, que fue identificada como Sandra Esparragoza, fue captada en el momento en que insulta a sus alumnos durante la clase; @SEP_mx la separa del cargo pic.twitter.com/yvC2lrF14l
— Vivo Noticias (@VivoNoticiasMX) September 21, 2022
Cabe mencionar que se desconoce la fecha exacta de la grabación; sin embargo, al compartirse se hizo viral, a tal grado que la Secretaría de Educación Pública ya tomó cartas en el asunto.
Por su parte la Secretaría de Educación de Puebla, informó que desde el 14 de septiembre, separó del cargo a la maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en la capital de Puebla; quien fue expuesta en el vídeo.
A través de un breve comunicado, señaló que la profesora está en proceso de investigación; “y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.
Finalmente, te mencionamos que el caso de la maestra Sandra no es el único que se ha hecho viral; pues durante la pandemia y con las clases en línea, hubo maestros que se olvidaron de silenciar sus micrófonos y fueron grabados cuando se expresaban mal de ellos.
De: yucatan.com.mx