Siempre hemos creído que existen cosas en el mundo que no se pueden comprar como las nubes, el cielo, las estrellas, la Luna, el aire y otras cosas más. El mundo está lleno de casos y personajes insólitos por el ejemplo una española de nombre Ángeles Durán afirma ser la dueña del Sol.
- Te puede interesar: ¿Será posible? Mujer rusa dio a luz a 69 hijos ¡un récord!
Durán adquirió la estrella cuando, tras una larga investigación, dio con la historia de Dennis Hope; un empresario estadounidense que afirma haber encontrado una laguna legal que ahora le permite declararse dueño de la Luna .
El acta de Durán la declara “propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar. Está situada a una distancia media de la Tierra de unos 149.600.000 kilómetros aproximadamente”.
Personajes insólitos dueños del Sol
Hace unos años, la mujer parceló “la propiedad” y decidió vender las partes por la plataforma de eBay, pero, como no logró concretar ningún cliente, la empresa eliminó su publicación; lo que llevó a la mujer a interponer una demanda contra la compañía por no permitirle la venta.
“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol”; comentó Durán.
Ante la denuncia, eBay fue contundente en su respuesta: “El Sol no es un bien tangible”, razón por la que la demanda no prosperó.
Frente a los deseos públicos de Durán de empezar a cobrar por el uso del Sol, le llegó una demanda anónima por los daños que causan los rayos ultravioleta en la piel; informó el medio Proceso .