Una terapia ha causado sensación en redes sociales debido a que su realización es con ataúdes. Así es, esta práctica inusual ha sido todo un éxito en Rusia gracias a que muchas personas la han experimentado para conseguir estar bien tanto mental como físicamente.
- De tu interés: Fan nombra a su bebé como un integrante de BTS
La terapia es dirigida por Sergey Rybchenkov, de 47 años, y consiste en que las personas se recuesten dentro de los ataúdes durante algunas horas con el objetivo de que se olviden de sus problemas y puedan reencontrarse con el presente. La terapia se realiza en la capital rusa, Moscú.
Durante la sesión, el cliente es vestido con ropas especiales, de color negra para los hombres y blanca para las mujeres. Posteriormente, son depositados dentro del ataúd y se les coloca una sábana encima, mientras se encienden diversas veladores a su alrededor.
Terapia con ataúdes
Esta atmósfera de funeral permite a la persona relajarse para evadir sus problemas así como olvidarse de lo que sucede en el mundo exterior. Rybchenov ofrece la opción de poder cerrar el ataúd durante un par de horas para después quitarla y así dar por concluida la terapia.
De acuerdo con las propias palabras de Sergey, la idea de meter a las personas dentro de un ataúd para recibir terapia es con la finalidad de que se den cuenta de lo frágil que puede resultar la vida. Además, esto fomentaría un buen estado de salud mental y físico.
A pesar de que la terapia podría ser aterradora para algunas personas, en redes sociales ha comenzado un furor este procedimiento; al grado que ha sido reconocida como atrevida por su originalidad.