¿Pueden imaginarse a alguien que trabaje de día y sea ladrón de noche? Es real y la justicia capturó por el delito de robo con intimidación y abuso sexual a un hombre identificado como Esteban Mesina; quien se dedicaba a asaltar locales comerciales en algunas comunas de Santiago.
Las acciones que se desarrollaron por más de tres meses, revelaron que el individuo trabajaba de día como profesor en un centro cultural; pero tras realizar sus funciones se trasladaba a la zona oriente para asaltar las tiendas.
Una de las particularidades que lo delató fue su ‘modus operandi’, puesto que el ladrón solía asaltar locales cercanos a las estaciones del Metro de Santiago, sobre todo en la Línea 1. Además, generalmente se dirigía a tiendas que estuviesen siendo atendidas por una o dos mujeres.
A partir de allí, revisaba el entorno y si había algún tipo de seguimiento por parte de Carabineros o guardias municipales. Una vez que se percataba de aquello, el ladrón procedía a actuar ingresando a la tienda simulando ser un cliente y portando armas de fuego.
Trabajaba de día y de noche se convertía en ladrón
Por su parte la fiscal, Lucía Valdivia, que trabajó en el caso, detalló «es precisamente a través del análisis de cámaras de seguridad de los locales afectados, cámaras de seguridad de sitios aledaños a dichos locales comerciales y también de cámaras ubicadas al interior de las estaciones de Metro; que se logró confirmar la identidad del ladrón de al menos 13 delitos de robo con intimidación en Las Condes, Providencia y Ñuñoa».
Seguidamente, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, remarcó que también «se pudo verificar la vestimenta y las características propias del sujeto que le sirve a la PDI y Fiscalía, para la investigación que realizó por más de tres meses».
Finalmente, el ladrón fue apresado y quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días.
De: meganoticias.cl