Por una enorme cantidad subastan puerta donde Rose se salvó en Titanic

Por una enorme cantidad subastan puerta donde Rose se salvó en Titanic
Foto: Por una enorme cantidad subastan puerta donde Rose se salvó en Titanic / Cortesía

La puerta donde Rose se salvó en Titanic y que condenó a nuestro querido Jack, ha sido subastada por varios millones de pesos, una pieza polémica, ya que desde el estreno del Titanic en 1997, los fanáticos han asegurado que Jack también se pudo haber salvado.

Más de 20 años después de su estreno en las pantallas grande; la legendaria pieza de madera sigue siendo una parte esencial de la película de James Cameron: Titanic. Además de que sigue generando mucha controversia, pues los fans dicen que sí cabía Jack.

De acuerdo con varios medios, el costo de la puerta del Titanic, donde Rose salvó de morir congelada, alcanzó un precio millonario debido a las múltiples polémicas en las que se ha visto involucrada.

La venta de la puerta del Titanic, fue en una subasta de props y vestuarios por la cadena de restaurantes y complejos turísticos ‘Planet Hollywood’.

La empresa de subastas de objetos coleccionables Heritage Auctions publicó en su página web que el famoso objeto que logró salvar a ‘Rose’ en la película estuvo en subasta durante el 20 y el 24 de marzo del 2024, con 22 personas interesadas en el producto.

Por una enorme cantidad subastan puerta donde Rose se salvó en Titanic
Foto: Por una enorme cantidad subastan puerta donde Rose se salvó en Titanic / Cortesía

Por medio de una transmisión en vivo, los fanáticos pudieron observar las ofertas que se realizaron en el salón con el fin de llevarse a su casa la icónica pieza del largometraje, que finalmente se vendió por un total de 575.000 dólares, que en pesos colombianos serían más de dos millones.

Titanic: la millonada por la que subastaron la puerta

En el sitio web de la subasta se explica que contrario a lo que muchos creen, el objeto no es una puerta, sino el marco: “A menudo denominada erróneamente puerta, la estructura ornamentada era en realidad parte del marco de la puerta justo encima de la entrada del salón de primera clase”.

También se aclaró que James Cameron, el director de la película, se inspiró en uno de los restos del verdadero crucero para crear el objeto; “Basado en la pieza completa de escombros más famosa rescatada de la tragedia de 1912, este objeto intrincadamente tallado tiene un sorprendente parecido con el panel de estilo Luis XV que se encuentra en el Museo Marítimo de Halifax, Nueva Escocia”.

Las investigaciones que se le realizaron al marco real apuntan a que este pedazo de roble era parte del “revestimiento de lujo” que en medio de la tragedia se partió en dos y que “después de romperse, se teoriza que el panel subió a la superficie cuando el barco se hundió en el océano Atlántico Norte”, según Heritage Auctions.

 

Eltiempo