Una mujer en libertad condicional fue arrestada tras ganar nueve veces la lotería en Florida, aunque su suerte no fue el factor clave en sus premios, informa The Miami Herald. Según la Policía local, la mujer había robado 48 billetes de lotería en una tienda antes de canjear los boletos ganadores.
El ‘sheriff’ del condado de Polk, Grady Judd, explicó: «Entró en una tienda, alcanzó por encima del mostrador y robó un montón de billetes de lotería.
Luego fue a otras tiendas a canjearlos. No ganó la lotería, pero sí un viaje a la cárcel». El valor total de los boletos robados ascendía a 1.500 dólares, mientras que los premios obtenidos sumaban apenas 470 dólares.
Robó 48 billetes de lotería
La Oficina del Sheriff informó que a la mujer la capturaron debido a su impaciencia, ya que comenzó a canjear los billetes casi de inmediato en tiendas cercanas; incluyendo seis en un solo lugar. Esto permitió que la Loto de Florida rastreara los lugares y horarios exactos donde fueron canjeados los billetes ganadores.
La exconvicta ahora enfrenta cargos por robo sin uso de armas, obtención fraudulenta de bienes, hurto mayor y violación de la libertad condicional. Aunque intentó hacerse pasar por ganadora de la lotería, su estrategia delictiva la llevó de nuevo tras las rejas, tras haber violado las condiciones de su liberación.
Pero. ¿Qué es la lotería?
Es un juego de apuestas que puede ser desarrollado de modo abierto al público mediante billetes y sorteos o desarrollado como juego de mesa que consiste en cartones y barajas. El coleccionismo de billetes de lotería se denomina loterofilia.
Se supone que el nombre de lotería procede del sustantivo italiano lotta, que significa en castellano lucha, porque al parecer se establece una lucha entre el jugador, la suerte y los concurrente