Una tortuga gigante herida en medio de las vías bloqueó el tráfico ferroviario en el este de Inglaterra durante varias horas, según información del operador de trenes Great Anglia. Los encargados no podían retirar el animal debido a su gran tamaño.
El problema fue en el trayecto entre la ciudad de Norwich y el aeropuerto de Stansted. Diane Akers, una de las pasajeras del tren, publicó una foto de la tortuga con el caparazón abierto en la vía informando a la compañía de trenes que “todavía está viva pero herida”. “¡No podía creer lo que veía para ser honesta!”, escribió la mujer.
La tortuga, de 76 cm de largo, tenía un agujero en su caparazón después de la colisión con el tren.
«Debido a la presencia de animales en las vías en Harling Road (este), la línea está bloqueada y los trenes que pasan por esta estación pueden ser cancelados o retrasados»; tuiteó Greater Anglia.
Tortuga herida impide el paso de trenes en Inglaterra
La tortuga gigante ingresó a la línea entre Cambridge y Norwich, en el este de Inglaterra. El animal recibió rescate a las 14:30 horas y el tráfico volvió a la normalidad.
«La gran tortuga herida ha sido retirada y todas las líneas están ahora reabiertas», dijo Greater Anglia en torno a las 14.30 locales, indicando que el tráfico volvería lentamente a la normalidad.
La compañía ferroviaria aseguró: «la gran tortuga herida ha sido retirada y todas las líneas están ahora reabiertas», informó finalmente Great Anglia. Además, comunicó que el animal «fue llevado a un equipo especial para su tratamiento e informaron de que se recuperará completamente».
El extraño retraso se produjo cuando los pasajeros del Reino Unido experimentaron varios días de huelgas de trenes este verano, ya que los sindicatos de empleados ferroviarios exigen aumentos salariales que reflejen la inflación.
@greateranglia there is a giant tortoise on the train line I am on the train to Norwich just past Harling it’s still alive but in a bad way pic.twitter.com/s5aHqB0LFz
— Diane Akers (@di_akers_) August 1, 2022