Es probable que tengas un concepto errado sobre la poligamia y pienses que se trata de algo divertido que tiene que ver muchas parejas y sí, pero en específico, la poligamia implica estar casado con múltiples parejas.
A diferencia del poliamor, donde las personas hacen acuerdos para tener relaciones íntimas con más de una persona al mismo tiempo y algunas personas poliamorosas pueden estar casadas y tener parejas fuera del matrimonio, y se refiere exclusivamente a las relaciones en las que las personas están casadas.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el poliamor y la poligamia?
El poliamor y la poligamia parecen similares, pero en la práctica son bastante diferentes.
La religión es una de las diferencias principales. Algunas personas practican la poligamia debido a sus creencias religiosas. Por ejemplo; algunos mormones y algunos musulmanes practican la poligamia, aunque muchos no e incluso se oponen a ella.
Por otra parte, muchos países no permiten que las personas tengan varios cónyuges legales y como tal, muchas personas polígamas no tienen matrimonios reconocidos por el estado. En algunos países, incluidos países del norte de África y Oriente Medio, la poligamia es legal. En otros, es ilegal pero no constituye un delito; pero en países como Estados Unidos, por ejemplo, sí es ilegal y está criminalizada.
En los lugares donde es legal, son los hombres los que pueden tener varias esposas, pero las mujeres no pueden tener múltiples maridos. En el caso de la poligamia, el atractivo suele ser cultural o religioso, aunque no siempre es así.
Cuando se trata de poliamor, y de la no monogamia consensuada en general, hay muchas razones por las que las personas se sienten atraídas a este tipo de relación, pero es importante no caer en conceptos erróneos, como pensar que se trata de un desorden mental, que es una forma de engañar a tu pareja o que la poligamia es lo mismo que tener una relación abierta o swinger.
Por Televisa