Algunas de las marcas que patrocinan la Eurocopa 2020, el torneo internacional de fútbol que se está celebrando en Europa, la están pasando mal y ahora se suma Pogba.
Primero fue Cristiano Ronaldo con dos botellas de Coca-Cola, luego fue Paul Pogba con una Heineken.
Antes del partido de Portugal contra Hungría, Ronaldo apartó de la vista las dos bebidas expuestas mientras se sentaba para responder a las preguntas de los medios de comunicación. Luego tomó una botella de agua, diciendo: «¡Agua!», aparentemente animando a la gente a beberla en vez del refresco.
#Euro2020
?? Un gesto, 20 segundos, de Cristiano Ronaldo en la conferencia de prensa, en la que dice "agua si, Coca Cola no" hace perder a la empresa 4.000 millones de dólares de cotización en la Bolsa. pic.twitter.com/Aj0MSvCv40— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) June 15, 2021
Pogba no bebe alcohol
Después, tras la victoria de Francia por 1-0 contra Alemania el martes, Pogba, que fue nombrado hombre del partido, retiró una botella de cerveza Heineken sin alcohol que estaba colocada frente a él.
Pogba dijo en Twitter en 2017 que no bebe alcohol. Tanto Heineken como Coca–Cola son patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2020
Coca-Cola dijo que no haría comentarios sobre la retirada de las botellas por parte de Ronaldo cuando fue contactada por CNN y señaló una declaración de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.
«Coca-Cola ofrece una gama de bebidas que se adaptan a diferentes gustos y necesidades, que están a disposición de los jugadores durante todo el torneo», dice el comunicado de la UEFA.
- Te puede interesar: La afición del Real Madrid se emociona en Twitter tras la salida de Ramos
«Esto incluye aguas, bebidas deportivas isotónicas y jugos, café y té, así como Coca-Cola. A los jugadores se les ofrece agua y demás cuando llegan a nuestras conferencias de prensa y pueden elegir su bebida preferida».
En una declaración a CNN, Heineken dijo: «Respetamos totalmente la decisión de cada uno cuando se trata de su bebida de elección».
La UEFA no responde
Ronaldo; que anotó dos goles en la victoria de Portugal contra Hungría (3-0) y se convirtió en el mayor goleador de la historia de la fase final de la Eurocopa; llamó la atención del quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, tras desairar las botellas de Coca-Cola.
«Es casi como si los veteranos supieran lo que están haciendo»; escribió en Twitter Brady, que ha abogado por beber al menos la mitad de su peso corporal en onzas de agua al día.
Por Theclinic.cl