En las redes sociales está corriendo como pólvora un video de un joven identificado como Alan Reyes, quien acudió por primera vez al Gym sin imaginar que por no tener una técnica adecuada, terminaría lesionado y sería sacado con urgencia a un hospital.
“Pov: terminas en urgencias el primer día del gym”; escribió el muchacho. Tal como se ve en las imágenes, el chico estaba con barbijo haciendo fuerza en una de las máquinas. Si bien el peso no parecía un problema, en una de las flexiones su codo se lesionó porque hizo fuerza de más.
“Pov (punto de vista): terminas en urgencias el primer día del gym”; se lee en la descripción del video, que rápidamente superó el 1.3 millones de vistas y por supuesto; no faltaron los comentarios ni las opiniones al respecto.
Así como hubo quienes se lo tomaron a modo de risa, también estuvieron los que se mostraron bastante preocupados.
Fue al Gym por primera vez, pero terminó en urgencias
@notevildearwicked ¿Story time de nuestro primer día? 🤡#parati #gymtok #accidente #gymmotivation
Ante la enorme repercusión que logró el video, varios usuarios salieron a explicar qué creen que le sucedió a Alan. Por un lado, estuvieron aquellos que indicaron que levantar pesas, de esa manera, puede aumentar temporalmente la presión arterial.
Otros, en cambio, señalaron que así como Alan, quienes no están acostumbrados a esos cambios, terminan sufriendo problemas en su cuerpo. Los más comunes suelen ser mareos o hasta desmayos.
Sin embargo, hubo algunos fanáticos del “gym” que le dieron algunos “consejitos” al joven mexicano, para que no le vuelva a pasar lo mismo: “Es que estás abriendo hacia afuera eso JAMÁS SE HACE, intenta pegar tus codos a tu cuerpo”, comentó un usuario.
Por otro lado, hubo un experto que explicó a la perfección qué fue lo que le ocurrió al autor del video: “Es hiperlaxo, tienes que supervigilar tu técnica, con cargas adicionadas a tu articulación te puedes lesionar, trabaja muy progresivo”.