Un insólito accidente doméstico en Tulsa, Oklahoma, fue desencadenado por un perro que mordió una batería de iones de litio, provocando un incendio. El Departamento de Bomberos de Tulsa compartió detalles del incidente mediante un video publicado en redes sociales y medios locales; donde se puede ver al animal perforando la batería con sus dientes, lo que llevó a una explosión y al posterior incendio.
Las imágenes de una cámara de vigilancia dentro de la vivienda muestran a dos perros y un gato en la sala de estar. Uno de los perros mordió la batería, provocando la explosión y el fuego que rápidamente se extendió por la casa. Afortunadamente, todas las mascotas lograron escapar a través de una puerta para perros, saliendo ilesas del lugar.
Andy Little, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Tulsa, señaló que el incidente pudo haber sido mucho más grave si no hubiera habido una ruta de escape o si la familia hubiera estado durmiendo en ese momento.
Little enfatizó la importancia de mantener las baterías de iones de litio fuera del alcance de niños y mascotas por los peligros que representan si no se manejan adecuadamente.
Accidente doméstico en Oklahoma
Las baterías de iones de litio son conocidas por su capacidad de almacenar grandes cantidades de energía en un espacio pequeño; lo que las hace ideales para dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos.
No obstante, su alta densidad energética también implica riesgos significativos en caso de daño físico o sobrecarga. Little destacó que muchas personas desconocen los peligros potenciales asociados con el uso inadecuado de estas baterías; y subrayó la necesidad de seguir las recomendaciones del fabricante para su uso y almacenamiento.
NEW: Dog starts a house fire in Tulsa, Oklahoma after chewing through a portable lithium-ion battery.
The Tulsa Fire Department released the following video to warn people about the "dangers of lithium-ion batteries."
Two dogs and a cat were filmed hanging out before one… pic.twitter.com/skTb8YEzJ6
— Collin Rugg (@CollinRugg) August 6, 2024