Pequeño de 14 renuncia a tratamiento de cáncer para «disfrutar sus últimos días»

Menor con cáncer renuncia a sus quimioterapias
Foto: Menor con cáncer renuncia a sus quimioterapias /Cortesía

Con tan solo 14 años, José Armando Guzmán Mendoza, un valiente guerrero que ha luchado contra la leucemia durante 9 años (cáncer), tomó una difícil pero significativa decisión: renunciar a su tratamiento médico.

A lo largo de este tiempo, ha enfrentado alrededor de 120 sesiones de quimioterapia en su batalla contra el cáncer en la sangre. Sin embargo, ahora ha decidido abandonar estos procesos para «descansar en paz y disfrutar el tiempo» que le queda.

José Armando compartió su decisión con sus padres, expresando su cansancio frente a los tratamientos y su deseo de vivir sus días de una manera diferente.

Aunque la elección del joven no fue fácil para sus progenitores, han optado por respetar su voluntad y apoyarlo en esta etapa de su vida.

Menor con cáncer renuncia a sus quimioterapias

A través de su lucha, el joven ha recibido el apoyo inquebrantable de su madre, sus maestros y sus compañeros de escuela. Recientemente, celebraron juntos su cumpleaños número 14 en la Telesecundaria Nicolás Bravo en Xalapa, Veracruz.

La comunidad escolar se unió para cantarle las mañanitas, compartir un pastel y expresarle su amor. Además, le entregaron cartas llenas de cariño; dejándole saber que lo respaldan en este momento tan difícil.

Menor con cáncer renuncia a sus quimioterapias
Foto: Menor con cáncer renuncia a sus quimioterapias /Cortesía

A pesar de su situación, José Armando está en paz con lo que le depara el futuro y espera cumplir uno de sus sueños antes de partir: conocer a los jugadores de su equipo favorito, el Cruz Azul. A través de esta experiencia, el joven muestra una valentía admirable y deja un impacto significativo en quienes lo rodean.

tunota