La policía de Burbank, California respondió al aviso de una familia por un oso intruso en una zona residencial y encontró al animal disfrutando de un chapuzón en la vivienda y es que California está en plena ola de calor, y por supuesto que resulta tentador darse un chapuzón.
El oso se desplazó desde las montañas hasta la localidad, donde fue encontrado por los dueños de la casa, que sorprendidos no supieron qué hacer; más que grabar al animal disfrutando del agua y refrescarse ante el intenso sol.
Luego de apreciar unos instantes al animal los dueños decidieron llamar a la policía para pedir ayuda para saber qué hacer y solucionar las cosas con el inesperado visitante.
Oso se mete al jacuzzi de una casa para calmar el calor
Afortunadamente, la intervención de la policía ni de equipos especializados en animales salvajes fue requerida, pues luego de disfrutar el agua el oso salió del jacuzzi, trepó por un árbol y continuó con su camino.
This #bear is beating the heat in Burbank! Officers are on-scene after the bear was spotted in a hillside neighborhood before taking a dip to cool off. For safety tips regarding bear sightings, visit https://t.co/o5zi9UrjPh pic.twitter.com/aHci8CyMLS
— Burbank Police (@BurbankPD) July 29, 2023
Tras refrescarse, el oso trepó un muro y se dirigió a un árbol detrás de la vivienda, indicó la policía en un comunicado.
La policía lanzó varias recomendaciones a los habitantes de la zona, pidiéndoles específicamente que guarden muy bien su basura, ya sea al interior de los domicilios o bajo llave, pues cuando los osos están hambrientos suelen acercarse a lugares donde hay restos de comida provocando que estos encuentros sean más frecuentes.
Histórica ola de calor
La histórica ola de calor que ha azotado el suroeste de Estados Unidos en julio, asolando a la población y horneando los muros de ladrillos; ha empezado a bajar con la llegada tardía de las lluvias monzónicas.
Los meteorólogos prevén que para el lunes 31 de julio, la población de la zona metropolitana de Phoenix comience a ver un descenso de las altas temperaturas abajo de los 43.3 grados Celsius por primera vez en un mes.
Pero no el sábado 29 de julio. Las elevadas temperaturas en la ciudad desértica de más de 1.6 millones de habitantes rebasó los 43.3 grados Celsius por 30mo día consecutivo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. La racha récord previa de al menos 43.3 grados duró 18 días en 1974.