OpenAI desarrolla una red social para competir con X y Meta

OpenAI está desarrollando una nueva red social que busca competir directamente con plataformas como X (anteriormente conocida como Twitter); según un artículo reciente publicado por The Verge.

Este ambicioso proyecto se encuentra actualmente en sus primeras etapas; y cuenta con un prototipo interno que se centra en la generación de imágenes mediante ChatGPT.

Lee: Hallan la mayor reserva de agua jamás detectada en el universo

La idea es crear una plataforma que no solo permita a los usuarios interactuar mediante texto, sino también compartir contenido visual; a través de un feed social similar al de otras redes populares.

Foto: OpenAI Desarrolla una Red Social para Competir con X y Meta/ Cortesía
Foto: OpenAI Desarrolla una Red Social para Competir con X y Meta/ Cortesía

Sam Altman busca opiniones externas para definir el futuro de OpenAI

Sam Altman, CEO de OpenAI; ha estado buscando activamente opiniones externas para ayudar a dar forma a este nuevo proyecto.

Sin embargo, aún no se ha definido si la red social se lanzará como una aplicación independiente o si se integrará dentro de la actual aplicación de ChatGPT; la cual es la más descargada en todo el mundo.

Este movimiento podría intensificar las tensiones con Elon Musk, quien; recordemos, intentó adquirir OpenAI por $97.4 mil millones, un intento que fracasó y dejó una relación compleja entre ambas entidades.

Además, la posible plataforma social de OpenAI situaría a la empresa en una competencia más directa con Meta; que también está desarrollando funciones sociales impulsadas por inteligencia artificial, como su propio intento de integrar IA en sus plataformas.

Foto: Sam Altman busca opiniones externas para definir el futuro de OpenAI/ Cortesía
Foto: Sam Altman busca opiniones externas para definir el futuro de OpenAI/ Cortesía

¿OpenAI busca posicionarse como líder en IA social?

OpenAI, por su parte, podría utilizar esta red social para obtener datos en tiempo real, lo que le permitiría mejorar sus modelos de IA de manera más rápida y precisa, una ventaja competitiva que actualmente disfrutan otras compañías como Meta y Grok, la plataforma creada por Musk.

Aunque no se ha confirmado su lanzamiento público, el desarrollo de la red social de OpenAI refleja sus crecientes ambiciones en el campo de la inteligencia artificial social, buscando posicionarse como un actor clave en el futuro de las plataformas sociales.

theverge