OnlyFans seguirá permitiendo contenido para adultos

OnlyFans seguirá permitiendo contenido sexual
Foto: OnlyFans seguirá permitiendo contenido sexual / Revista Vistazo

OnlyFans, la plataforma donde se pueden compartir fotos y videos eróticos a cambio del pago de una tarifa, ha decidido dar marcha atrás en su anuncio de prohibir el contenido sexualmente explícito.

«Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre», anunció la empresa en su cuenta de Twitter.

OnlyFans seguirá permitiendo contenido sexual
Foto: OnlyFans seguirá permitiendo contenido sexual / Twitter OnlyFans

Previamente, la empresa había vinculado la decisión a amenazas de los principales bancos de cortar lazos con la compañía, temiendo ver dañada su reputación.

Recordemos que apenas la semana pasada, la empresa había anunciado que prohibiría el contenido sexualmente explícito a partir del 1 de octubre , provocando indignación entre los creadores y, sobre todo, en las trabajadoras sexuales que habían encontrado en la plataforma una liberación personal y financiera.

En su momento, OnlyFans había argumentado que prohibiría dicho contenido debido a las presiones de los proveedores de servicios financieros y de los inversionistas.

Por otro lado, la BBC realizó una investigación que sugería que, detrás de la prohibición había una acumulación de casos de abuso sexual y trata de personas vinculados con la plataforma. OnlyFans, creada en 2016; cuenta con un aproximado de 130 millones de usuarios.

Popularidad de OnlyFans durante el covid-19

La popularidad de OnlyFans se disparó durante la pandemia, reemplazando la interacción en persona con programas virtuales. A medida que la plataforma crecía, sus líderes y asesores comenzaron a pensar más allá de su popularidad en el trabajo sexual. Podría servir como una forma para que todo tipo de celebridades cobren a los fanáticos por contenido exclusivo, similar a otros servicios como Patreon, que generalmente no permite la pornografía.

Los instructores de fitness, músicos e influencers lo usan para cobrar a los fanáticos por el acceso exclusivo a entrenamientos o fotos detrás de escena.

Por expansion.mx