Tras acudir al médico por quejarse de un dolor en el abdomen y ver sangre en su orina, un hombre en China quedó en shock al descubrir que nació con ovarios y útero.
Chen Li, cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad, de China, solo descubrió después de una visita a los médicos que nació intersexual.
A pesar de tener órganos genitales masculinos, nació con cromosomas sexuales femeninos, ovarios y útero, informaron los médicos al hombre de un pequeño pueblo de la provincia de Sichuan.
Por lo tanto, el hombre de 33 años había pasado más de 20 años menstruando sin darse cuenta, descartando la sangre recurrente en la orina y el dolor en el abdomen.
Después de experimentar molestias sostenidas en y alrededor de su estómago, un médico le diagnosticó apendicitis. Pero después del tratamiento, el dolor continuó y un chequeo médico el año pasado reveló la verdadera causa de su condición.
Un hombre en China nació con ovarios y útero
El dolor era causado por la menstruación y la sangre recurrente en su orina era el resultado de sus períodos.
Chen se sorprendió por la revelación y un hospital especializado le informó que también tenía órganos reproductivos femeninos. Estaba angustiado por el descubrimiento y se sometió a una cirugía de tres horas el mes pasado para extirparlos.
Además, el hombre originario de China tenía niveles por debajo del promedio de la hormona sexual masculina andrógenos. Y sus niveles de hormonas sexuales femeninas eran comparables a los de una mujer adulta sana.
El cirujano que llevó a cabo la operación, Luo Xiping, le dijo al South China Morning Post que el paciente “se tranquilizó rápidamente y recuperó la confianza (después de la cirugía).
“A partir de este momento, puede vivir su vida como un hombre; pero no puede reproducirse porque sus testículos no pueden producir esperma”.
Luo dijo que la condición a menudo se descubre en la adolescencia de alguien. Y si bien tenían poco impacto en la salud física de alguien, podría provocar un trauma psicológico, afirmó.
En marzo del año pasado ocurrió un caso similar, cuando se descubrió que una mujer de 25 años en China había nacido con cromosomas masculinos después de visitar a un médico por una lesión en el tobillo.