Una jauría de monos enfurecidos ha matado al menos 250 cachorros de perro en una localidad de la India, luego de que una de sus crías muriera producto de un ataque canino.
La escalada de violencia salvaje por parte de los primates ha ocurrido en tan solo un mes, en el municipio de Manjlegaon, Estado de Maharashtra, India.
Según informaron medios locales, el acto de venganza es en respuesta a la muerte de una cría de primates, ocurrida en noviembre.
Los habitantes de la localidad afirman que los simios atrapan a los perritos y los llevan a la cima de árboles o edificios y luego los lanzan al vacío. Si el canino no muere en el primer intento, repiten la misma acción desde una mayor altura.
No es el primer ataque de monos en la India
Las autoridades locales del Departamento Forestal fueron alertadas y acudieron para intentar detener y atrapar a los simios involucrados.
El comportamiento agresivo de los monos se está saliendo de control y han llegado al punto de atacar y morder incluso a niños, lo que causado una mayor preocupación.
Las autoridades han reconocido que la agresividad de los monos se ha salido de control, ya que éstos no sólo están atacando perros; han ido en contra de los niños pequeños que van camino a la escuela, lo que ha causado terror en los habitantes, según con medios locales.
Esta no es la primera vez que en la India se suscitan conflictos con los monos, en 2020 una niña de 13 años murió tras ser arrojada del techo de su casa por una pandilla de primates. Este año uno de ellos arrojó un ladrillo a una persona provocando su muerte.