La obra de Banksy «Love is in the Bin» («El amor está en la papelera») se vendió este jueves en Londres por 25,4 millones de euros, un récord para el enigmático artista.
Esta pieza de arte causó un gran revuelo hace 3 años cuando se auto-destruyó por una trituradora oculta en su marco; ante la mirada atónita de la sala de subastas pocos minutos después de ser vendido por 1,2 millones de euros.
- Te podría interesar: Tom Cruise aparece irreconocible y sus fans se sorprenden, ¿se hizo cirugía?
«Algunas personas piensan que la casa de subastas estaba detrás de ello, no es así”; afirmó el artista callejero via Instagram en 2018.
“Cuando ‘Girl with Balloon‘ se auto-destruyó en nuestra sala de ventas, Banksy provocó la sensación global que desde entonces se ha convertido en un fenómeno cultural“; dijo Alex Branczik, presidente de arte moderno y contemporáneo de Sotheby’s.
“Durante esa noche memorable, Banksy no destruyó una obra de arte triturándola, sino que creó una. Hoy en día, esta pieza se considera heredera de un venerado legado de arte antisistema”; continuó.
Banksy caracterizado y recordado por la obra de los policías
El artista que hasta la fecha aún no ha revelado su identidad; se ha dedicado por años a la creación de obras de arte que se han caracterizado por imágenes traviesas y a menudo satíricas.
Dentro de sus obras más destacadas se encuentran dos policías besándose, policías antidisturbios armados con caritas sonrientes amarillas y un chimpancé con un cartel que dice: “Ríete ahora, pero un día yo estaré a cargo”.
Banksy sigue siendo un artista que genera controversia con cada una de sus obras, así como los precios que está dispuestos a pagar las personas por ellas.
Nota elaborada por: APnews