Este es el caso de un papá de 50 años electricista, que de niño no pudo estudiar y ahora decidió graduarse con honores de la mano de su hija.
Así mismo, Adailton dio a conocer que nunca pudo tener acceso a la educación; ya que, desde muy temprana edad su familia en todo momento, tuvo dificultades económicas.
Además comento que su pasión más grande era la lectura desde que era joven y uno de sus pasatiempos favoritos, aún más que salir a jugar o salir a fiestas, era estudiar.
La realidad hacía que Adailton pusiera los pies sobre la Tierra. «Donde vivía el acceso para estudiar era complicado y perdí a mi padre cuando tenía 15 años; por lo que tue que comenzar a trabajar desde mi adolescencia»; comentó el señor.
«Nunca renuncien a sus sueños’; expresó el papá
Adailton dejó los libros y los estudios de lado para entrar a las filas de una empresa como electricista. Luego se casó e hizo su vida. Fruto de esa relación nacieron Adriele, de 18 años, y Alessandra, de 19 años.
Desde ese momento ellas fueron el foco de su vida y tuvo que seguir trabajando para que pudieran tener todas aquellas comodidades que él nunca pudo disfrutar.
Por lo tanto, los deseos de estudiar en el señor nunca se fueron, y una vez que sus hijas terminaron todos sus estudios tomó la decisión de prepararse por cuenta propia y rendir la prueba de selección universitaria de Brasil, llamada Enem.
Con ayuda de sus conocimientos y de su método de estudio, Adailton pudo entrar a la universidad nada más y nada menos que con su hija Adriele. Él entró a Filosofía y ella a Ciencias Biológicas.
«Quiero decirles a todos que nunca renuncien a sus sueños. Nunca es tarde para estudiar. Mis próximos pasos son estudiar inglés y un posgrado«; expresó Adailton muy alegre.