Un ladrón se robó las limosnas de la iglesia Católica de manera silenciosa. Sin embargo, el remordimiento fue tanto, que decidió dejar abandonada la alcancía en la calle. Al parecer el maleante quería su “milagro” de Semana Santa en Cozumel, México.
Y es que el sujeto acudió a la Iglesia San Miguel para robarse la alcancía donde guardan las limosnas y estuvo cerca de escapar con ella. Sin embargo, cuando el maleante subía la alcancía metálica a su bicicleta, una vecina lo descubrió.
Estos hechos ocurrieron en el transcurso de este martes 28 de marzo, en la víspera de la Semana Santa. Lo cual hubiera significado un duro golpe para la mencionada iglesia.
Ladrón no consumó el robo de limosnas en iglesia de Cozumel
La tarde de este martes sí hubo milagro de Semana Santa en Cozumel, pero no para el maleante sino para la Iglesia San Miguel, ya que una vecina frustró los planes del ladrón que se llevó la alcancía; pero no consumó el robo de limosnas.
Vale resaltar que el ladrón fue visto cuando subía a su bicicleta la pesada caja metálica que sirve como alcancía para el dinero recaudado por la iglesia en las limosnas.
Al momento de descubrirlo; la vecina dio aviso a las autoridades y para fortuna, elementos de la Policía Municipal se encontraban haciendo un recorrido por la zona.
Por lo que iniciaron la búsqueda del maleante de inmediato y fue en el cruce de la avenida 10 con calle 4 donde encontraron abandonada la alcancía; la cual no parecía haber sido forzada ni abierta.
Tras esto, los uniformados aseguraron la alcancía, pero no lograron dar con el paradero de la persona que sustrajo la caja metálica de la iglesia.
Finalmente, la Policía se llevó la alcancía y la tuvo bajo resguardo mientras se presentaba el personal de la iglesia para llevarse la alcancía de las limosnas.