Una joven que perdió la vista, logró encontrar una alternativa para poder maquillarse de manera autónoma, esto con la ayuda de un peculiar oftalmólogo.
Por medio de «Los Ojos de Joan» una cuenta de Instagram; este profesor apoya a muchas personas que perdieron la visibilidad totalmente y muestra que no hay límites cuando uno se quiere superar.
Así mismo, el profesor quiso tocar el tema del maquillaje para personas ciegas y planteó: «¿Alguna vez habías notado que casi todos los productos de maquillaje sólo pueden ser diferenciados si ves el color? Quizá esto no sea un problema para ti, pero sí lo es para las personas con discapacidad visual».
El joven hizo referencia a su alumna Rebeca, quien le comentó que quería embellecerse ella sola, pero a causa de la ceguera, no podía identificar los cosméticos.
La joven con ceguera encontró una excelente alternativa
Entonces el profesor marcó los productos con texto Braille, agregándoles una etiqueta donde la joven podría leer el nombre del cosmético y el color del mismo.
«Rebeca va a comenzar a maquillarse sin depender de nadie más»; fueron algunas de las palabras del profesor.
Además, dicho video rompió récord en redes sociales, al tal punto que el joven tuvo que hacer un segundo video, en donde otra chica demostró cómo se maquilla una persona con ceguera gracias a la rotulación en Braille que su profesor le había hecho.
Sin embargo, también le llegaron mensajes de personas que no «apoyaban» esta ayuda de parte del profesor. ¿Por qué una persona ciega quisiera maquillarse? a lo que él respondió: «Alguien con ceguera se maquilla simplemente porque quiere hacerlo. A todos nos gusta vernos bien, ¿no?».
Sin lugar a dudas este es un excelente avance, uno que, incluso con el apoyo adecuado lograría difundirse y llegar hasta las personas que realmente lo necesitan.