Un hombre se convirtió en sobreviviente de un accidente aéreo en Pakistán donde murieron 98 personas, reveló la decisión que le salvó la vida.
Se trata del presidente banquero Zafar Masood,quien viajaba en el vuelo de Pakistán International Airlines cuando se estrelló contra una zona residencial fue de las dos personas que sobrevivieron de forma milagrosa al terrible accidente que sucedió en mayo de 2020.
Lee también: Lamentable incendio en un ferri deja 7 muertos en Filipinas
El sobreviviente atribuye su afortunado escape de una muerte segura a su decisión de cambiar de un lugar junto a la ventana al asiento del pasillo 1C en ese terrible día.
Sobreviviente de un accidente fatal en Pakistán
En un trágico giro del destino, el pasajero con el que cambió de asiento fue uno de los muchos que perecieron en el devastador incidente. Zafar le dijo al Telegraph; «Creo que en mi supervivencia la ubicación de ese asiento juega un papel muy importante».
Desmayándose cuando el Airbus A320 se estrelló, su asiento voló sobre una casa y aterrizó sobre un automóvil que amortiguó el impacto.
Y su suerte no se agotó allí con valientes transeúntes en el suelo dándose cuenta de que estaba vivo. Tres personas en el vehículo que golpeó lo sacaron de los restos en llamas cuando volvió en sí.
Más tarde, se fotografió a Zafar sonriendo en una camilla con incredulidad después de lograr escapar con solo rasguños y huesos rotos a pesar de la gravedad del accidente.
El afortunado sobreviviente recordó cómo comenzó a hablarse a sí mismo mientras toda su vida pasaba ante sus ojos. Según su testimonio lo último que escuchó antes de perder el conocimiento fue que Dios le dijo “no es tu momento, no morirás”.
Zafar contó cómo pudo ver a través de la puerta de la cabina que el avión estaba cayendo en picado y parecía que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir.
Él dijo: “Le pedí a mi Dios, Dios, entonces el avión se está estrellando y me estoy muriendo. Recibí esta voz, literalmente desde adentro. Mi Dios me dice, ‘no, no es el momento, no morirás.’
“Y luego le pregunté de nuevo, le dije, Dios, pero ya sabes, es, es inevitable. No se puede evitar. Se está estrellando. Dijo el sobreviviente: ‘sí, el avión se está estrellando, no es tu momento’”.
Por: Clarin.com