Conmoviendo miles de corazones se encuentra el niño Juan José, de 11 años de edad, un genio en una de las materias que muchos consideran como «complicada»; y es que el pequeño se muestra con una habilidad especial al realizar operaciones matemáticas.
Juan se dedica a la venta de dulces en las calles de Colombia, y ha dejado sorprendidos a los internautas y los ha conquistado gracias a su gran habilidad. El usuario de Facebook, Andrés Arango, fue quien compartió la triste historia de JuanJo, pues a pesar de ser un niño genio, no tiene la oportunidad de estudiar.
“Yo vendo confeticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”; dice el niño cuando le preguntan a qué se dedica.
Su habilidad con los números es utilizada como estrategia de venta. Reta a los transeúntes y por cada operación que resuelva mentalmente el cliente le compra un dulce.
Niño genio de matemáticas vende dulces en las calles
“Cuánto es 5 x 5″, le pregunta la mujer que es retada. Él menor le responde “25″. Y luego lo aborda el hombre que graba el exitoso video y le pregunta cuándo es 5 x 8, el niño con una sonrisa y en acento paisa dice » No, eso pa’ niños, 40″. Así que las operaciones van subiendo de nivel.
26 x 50 = 1.300, mientras el niño responde con facilidad el resultado, el posible cliente saca la calculadora de su celular para confirmar. Así la siguiente operación es 260 x 50 = 13.000 y la otra: 250 x 135 = 33.750.
Cualquier pregunta la respondía con facilidad y exactitud incluso en números decimales. “185 dividido en 7″, es una de las pruebas. No pasó ni un segundo y Juan José respondió: » Son 26, exactamente son 26,4285714″.
“Esto no es normal (…) este man hasta una calculadora le quedó en pañales. Es más rápido que los dedos”, dice el hombre que no sale del asombro.