Una vez más queda comprobado que el perro es el mejor amigo del hombre, y claro ejemplo este caso de una niña presentado a continuación que conmovió el corazón a más de uno en las redes sociales.
Los niños pueden ser muy inquietos, curiosos y enérgicos, algo que a veces les juega en contra. En el caso de esta pequeña, el interés que tenía por el mundo exterior la llevó a salir de su casa sin que nadie se diera cuenta, excepto su adorable perrito; quien la siguió a todos lados y jamás la dejó sola.
La situación tuvo lugar en Huancayo, Perú, cuando los responsables de esta pequeña de tres años no se percataron que la menor se había escapado. Los transeúntes se acercaban para calmarla, pues ella estaba llorando y desorientada. Pero el peludo no permitió que nadie se aproximara, quería protegerla.
Entonces, los vecinos llamaron a las autoridades, y cuando ellos llegaron el perrito tampoco dejaba que ellos se acercaran. Sin embargo, el peludo se dio cuenta de que tenían buenas intenciones; por lo que les permitió intentar hablar con ella para ayudarla.
Perrito acompañó a niña perdida “Nunca se alejó”
“La mascota no quería que nos acercáramos”; dijo el oficial que la encontró.
Según el oficial que la encontró: “Le pregunté a la niña dónde vivía. No se orientaba y no sabía dónde estaba su mamá“. Algo increíble ocurrió: el can fue quien los guió hasta la casa de la pequeña.
El perrito se fue adelante del grupo que ayudaba a la niña y los llevó hasta su hogar. La pequeña tocó la puerta de su casa, pero estaba completamente vacío.
Al rato llegó su madre, quien no podía creer lo sucedido, pues ella había salido a comprar y no se había dado cuenta de que su hija no estaba en la vivienda.
Los oficiales le llamaron la atención, diciendo que debía tener más cuidado. Ella aceptó la responsabilidad y agradeció a los funcionarios, vecinos y por supuesto a su leal perrito.