¡Ni la muerte los separó! Es cierto cuando dicen que el amor todo lo puede; y ejemplo de ello es el caso de una pareja que estuvo casada por más de 52 años, y ambos murieron el mismo día únicamente con 45 minutos de diferencia.
Hablamos de Cándida Cuervo González y José Antonio García Llana; ambos de origen español. Los enamorados se casaron en 1970 para después asentarse en la ciudad de Oviedo y estar unidos por más de medio siglo. Y sin esperarlo; ambos partieron de este mundo el mismo día.
Lee también: Mujer da a hacer «recuerditos» para el día de su funeral
Cándida, de 89 años, murió en la residencia donde vivía junto a su esposo y 45 minutos después, falleció José, de 86 años.
«Siempre fueron muy queridos por sus vecinos, les tenían en muy alta estima»; reveló la sobrina de la pareja que nunca tuvo hijos.
De acuerdo con lo informado por el medio citado, José Antonio era mecánico y Cándida se encargaba de las tareas del hogar.
La pareja pasó sus últimas semanas en una residencia en la que fueron ingresados para cuidar de su salud; pues debido a la avanzada edad de ambos, esta comenzó a deteriorarse por lo que necesitaban de una asistencia especial.
Sin embargo, la salud de Cándida empeoró el pasado 20 de enero y su esposo comenzó a sentirse mal el fin de semana; por lo que fue trasladado de emergencia al servicio de urgencias del Hospital Universitario. Lamentablemente, ninguno mejoró y horas más tarde ambos murieron el 22 de enero, con sólo 45 minutos de diferencia.
«Cuando llamamos para comunicar la muerte lo primero que nos preguntaron era si había sido un accidente; pero en realidad fue una curiosa y hasta romántica casualidad«; dijo la sobrina de la pareja.
Misa de abuelitos fue en la misma iglesia en la que se casaron
Tras lo anterior, el pasado 23 de enero se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Esteban de Sograndio para darles el último adiós; mismo lugar donde se casaron hace 52 años para estar unidos ahora en su sepultura.