Un insólito elefante blanco nació en Birmania el 23 de julio en el estado de Rakáin, el elefante pesaba 81,6 kilos de peso. y medía unos 74 cm de altura, indicó el Global New Light of Myanmar.
El elefante blanco se considera en países de mayoría budista como una señal de buenos augurios, nació a finales de julio en el oeste de Birmania; informó el miércoles un medio estatal.
Históricamente, los elefantes blancos eran venerados y un símbolo de fortuna, por lo que eran generalmente regalados a los reyes y personas poderosas.
El más reciente ejemplo de este tipo de elefantes denominados ‘blancos’ es una cría macho nacida el 23 de julio de la elefanta de 33 años llamada Zar Nan Hla. Madre e hijo viven en una reserva de la empresa estatal de explotación de madera Myanma Timber Enterprise en el municipio de Taungup del estado de Rakhine.
Nace raro ejemplar de elefante blanco en Birmania
El Ministerio de Recursos Naturales y Conservación Ambiental ha explicado que la cría midió al nacer 74 centímetros de altura, 94 centímetros de circunferencia, 61 centímetros de largo en la espalda y 46 centímetros de cola.
El ministerio birmano recuerda que los expertos catalogan a los elefantes blancos por presentar ocho características que los diferencian; «ojos color perla, espalda en forma de rama de plátano, cabello blanco, una cola distintiva, marcas en la piel que se pueden interpretar como señales de buena suerte o buen augurio, piel suave de color marrón rojizo claro, cinco garras en cada extremidad y orejas grandes»; según una nota oficial difundida el 2 de agosto.
Cumple con siete de las ocho características asociadas a los elefantes albinos, entre ellas «ojos de color perla», «pelaje blanco» y «una cola característica»; según el diario oficial.
Por: Excelsior.com