Una mujer tardó en concebir a su bebé durante más de un año, pero se llevó tremenda sorpresa al descubrir 3 meses después que estaba doblemente embarazada en un caso rarísimo para la medicina.
Aunque primero pensó que estaba embarazada de solo un niño, una mujer llamada Rebecca descubrió que también esperaba a una niña, concebida 3 semanas después.
Ver esta publicación en Instagram
En las imágenes de sus primeros ultrasonidos, hasta la semana 10, Rebecca Roberts, de 39 años, pudo ver el desarrollo de su bebé, a quien llamó Noah.
Sin embargo, a los tres meses de embarazo, Noah compartía el vientre materno con una hermanita. En un ultrasonido durante la semana 12, ya aparecía su gemela, Rosalie.
“Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura… porque se supone que eso no sucede”, dijo Rebecca, según CNN.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque las probabilidades son mínimas, a Rebecca le pasó. Sus bebés fueron concebidos con tres semanas de diferencia.
Embarazada por la superfetación
“Se dieron cuenta de que el bebé estaba creciendo a un ritmo constante de tres semanas menos que el primero, y fue entonces cuando me dijeron que creían que era un embarazo de superfetación”, contó la madre.
Rebecca celebró: “Es encantador. Es como ganar la lotería”.
Ver esta publicación en Instagram
Y vaya que lo es. La superfetación ocurre cuando se concibe a un segundo bebé estando embarazada del primero. En un estudio de 2008 se encontró que hay menos de 10 casos registrados en el mundo.
Te puede interesar: Reaparece serpiente marina venenosa dada por extinta en Australia
Pese a que la madre estaba preocupada por el crecimiento de Rosalie, nacieron por cesárea en septiembre de 2020.
Rosalie nació con un peso de 1.1 kilogramos, y fue enviada a una unidad de cuidados intensivos neonatales, al igual que su hermano Noah, quien pesó 2 kilos.
Ver esta publicación en Instagram
“Ella era una bebé diminuta, diminuta que cabía en nuestras manos, y aunque él [Noah] era pequeño se podía ver que era un bebé mucho más grande”, contó la mamá.
Ya con casi 7 meses de edad, la pequeña Rosalie es descrita como “una pequeña soltado. Tiene su propia personalidad, y no tengo ninguna preocupación real”.
“Ambos están hablando, lo cual es realmente muy dulce porque se hablan entre sí. Es encantador. Se llevan muy bien entre sí, muy muy bien. Es hermoso verlos”, compartió la feliz Rebecca, quien ya abrió una cuenta de Instagram para compartir todos los pasos de sus “super gemelos”.
Ver esta publicación en Instagram