Una británica se ha librado de pisar la cárcel al dictar un juez una sentencia de libertad condicional después de que la mujer admitiera haber mentido sobre que padecía cáncer terminal. La mujer gastó las donaciones que recibió, que ascendían a más de 16.000 libras esterlinas (unos 21.800 dólares). No obstante, el juez ordenó que pague solo una libra (1,3 dólares) de sus ganancias improcedentes, informan medios locales.
Te puede interesar: Murió tras estallarle un barril de cerveza durante su cumpleaños en Brasil
De acuerdo a los reportes, durante su juicio ante el Tribunal de la Corona de Nottingham, la acusada, Megan Scotcher, de 28 años, señaló que mintió a sus familiares sobre su falso diagnóstico. Agregó que era una forma de prepararlos ante su eventual fallecimiento, ya que tenía planeado cometer suicidio, recoge Metro.
Sin embargo, su expareja comenzó una campaña virtual de recaudación de fondos a través de GoFundme sin que ella lo supiera. La mujer aseguró que su intención no era aprovecharse de las buenas intenciones de los donadores.
Diagnóstico de cáncer
A pesar de haberse declarado culpable de fraude por falsa representación, el juez a cargo del caso, Steven Coupland, reconoció la existencia de pruebas suficientes para determinar que la acusada había planeado suicidarse. Estimó que esta había mentido «no para beneficiarse a sí misma sino a otras personas».
«Aunque eso claramente no estuvo bien, también acepto que usted no se propuso obtener ningún beneficio económico. Y rápidamente se dio cuenta de que estaba atrapada y que las cosas se habían convertido en una bola de nieve»; comentó Coupland durante el juicio.
Pago del dinero
Durante la sentencia, el juez tomó en cuenta que la madre de tres chicos había sufrido un problema de salud mental «durante varios años». También durante su adolescencia «realmente» se le había diagnosticado cáncer.
Tras considerar las atenuantes de las acusaciones, Coupland sentenció a Scotcher a una condena de 10 meses de prisión. Dictaron suspensión de la pena por 12 meses, además de tener que devolver una libra (1,3 dólares) nominal del dinero recibido como donaciones, ya que la acusada no tiene dinero ni activos. Asimismo, deberá realizar 100 horas de trabajo no remunerado y 35 días de rehabilitación.