Jules Théobald, el hombre más anciano de Francia, murió este martes a los 112 años; en su casa en la isla de la Martinica, en el Caribe, informó su familia.
Théobald, que en vida fue estibador y pescador; nació el 17 de abril de 1909.
Familiares de Jules Théobald cuentan que este padre de tres hijos nació en realidad en 1907; algo que nunca pudo confirmarse.
- Te puede interesar: Influencer LGBT es portada en la popular revista «de la conejita»
La AFP conoció al anciano Jules Théobald en 2019 y habló con él de su vida laboral; su juventud y su infancia hace más de un siglo.
Al periodista que le habló de su edad, le respondió con una sonrisa «¡Si dependiera de mí, viviría hasta los 200 años!
Jules Théobald fue un activista político
Al periodista que le habló de su edad, le respondió con una sonrisa: «¡Si me toca a mí, puedo vivir bien hasta los 200!». Residente en la Pointe des Nègres en Fort-de-France, fue nombrado presidente de honor de la Asociación de los habitantes del litoral de la Pointe des Nègres el pasado mes de marzo.
«La gente está descubriendo poco a poco su muerte. Dejará un gran vacío aunque lo esperáramos un poco», declaró a la AFP, teniente de alcalde de Fort-de-France a cargo de la seguridad.
También, Jules Théobald era un activista político. Hablaba poco de eso, pero estaba en el Partido Progresista de Martinica [PPM] junto a Aimé Césaire. Nos dijo lo contento que estaba de haber liderado estas luchas. Le tiene mucho cariño».
Por AFP