Las limitaciones de visibilidad en la red social Instagram, muchas veces causa polémica en una batalla donde acusan a la plataforma de censurar mayormente a mujeres, por esta misma razón un grupo de modelos de la plataforma OnlyFans estalló contra la red social.
Las creadoras de contenido para adultos acusan a la plataforma Instagram de “esconder” sus publicaciones, una acción que se denomina «shadowban», que no es más que una penalización a una cuenta, por uso indebido de la misma; fue aplicado a las modelos de OnlyFans como una señal de «castigo», luego de infringir las reglas comunitarias de Instagram.
La pelea de las modelos de OnlyFans contra Instagram, luego de ocultarles en la red sus publicaciones, lo que ha generado gran molestia en las chicas, pues tras ello han perdido ganancias y seguidores.
La pelea de las modelos de OnlyFans contra Instagram
Conforme a sus permisos y restricciones que tiene la red, las chicas faltaron a las reglas de no compartir contenido que incluya desnudos o material totalmente explícito en sus cuentas, ya que para ello está su Onlyfans.
“Mis ingresos cayeron significativamente”
El revuelo se originó frente a la demanda que interpuso un bufete de abogados contra Instagram, porque dicen tener pruebas de que la red de fotos y videos, que hace parte del conglomerado de Meta, calificó las cuentas de modelos como de personas terroristas.
Es decir, sufrieron al parecer de shadowban para bajar su visibilidad. ”Cuando escuché que mi contenido podría estar incluido en la lista de vigilancia terrorista, me indignó. Estaba enojada porque afectó mis ingresos cuando mi tráfico en las redes sociales cayó significativamente”; comentó Alana Evans, quien también difunde su contenido en OnlyFans, al medio New York Post.
Las mujeres acusan a empleados de OnlyFans por presuntamente sobornar a ejecutivos de Instagram para que sus cuentas fueran ingresadas en dicha lista. La plataforma de contenidos para adultos aseguró que es un caso “sin mérito”, en declaraciones citadas por la agencia BBC, y se negó a dar más detalles.
Shadowban no solo se ve en las redes
El castigo no es reservado solamente para los influencers de las redes sociales más populares como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok o Twitter; también se utilizó en juegos. Un ejemplo es el de Pokémon Go. Niantic, empresa que desarrolló el videojuego, realizó shadowbans a jugadores que incumplían las normas.
Por: LaNacion