¿Crees en los milagros? Pues esto fue lo que supuestamente ocurrió en Inglaterra luego de salir a luz que un joven volvió a la vida tras permanecer más de un año justo antes de ser desconectado médicamente.
El hombre había sido diagnosticado con muerte cerebral, por lo que se tenían pocas esperanzas de vida.
Se trata de James Howard-Jones, un joven de 28 años, residente de Cheltenham, Inglaterra, quien en abril de 2022 sufrió un fuerte golpe por parte de Ben Davies, de 24 años, y según relata el medio británico Daily Mail; afirmando que todo sucedió en medio de una noche de fiesta en la que ambos se pelearon y Howard terminó cayendo al piso y golpeándose fuertemente la cabeza.
Posteriormente, el caso llegó hasta los tribunales locales, donde Davies fue condenado luego de aceptar que había agredido a Howard; por lo que el Tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester le sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel, mientras la víctima estaba en coma tras el golpe.
Hombre declarado con muerte cerebral despierta justo antes de ser desconectado.
James Howard-Jones, de 28 años, fue golpeado por un joven de 24, en abril del año pasado. pic.twitter.com/rGs9razfpl— tabascoaldia (@tabascoaldiamx) July 6, 2023
Joven despierta de un coma antes de ser desconectado
Ante el hecho, Neil Howard-Jones, el padre del joven aseguró para el medio citado que “Las primeras semanas los médicos les dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarle morir”.
Luego de esto, añadió: “Me hicieron preguntas que a ningún padre se le deberían hacer nunca; como dejar que sus órganos sean sustraídos. Estuvimos de acuerdo en que esto debería hacerse y se estaban haciendo arreglos para la donación de trasplantes”.
Sin embargo, luego de programar la desconexión del joven, esta se retardó para que familia y amigos pudieran despedirse correctamente; pero en ese momento Howard despertó. Desde ese momento ha estado en terapias, pero los médicos aseguran que necesitará ayuda por el resto de su vida.
“James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida (…) Tiene una idea de su condición: sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y como consecuencia, es comprensiblemente sujeto a una depresión severa”; afirmó el fiscal del caso Jack Berry, según el medio citado.