WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una caída mundial este lunes que impidió a los usuarios enviar ningún mensaje de texto ni imagen ni consultar los perfiles de las redes sociales. Los memes no pudieron faltar.
Las redes sociales por supuesto no han sido indiferentes a la caída de tres de las más importantes de ellas: Facebook, Instagram y WhatsApp. Y en los memes y comentarios al respecto, sobre todo, han ironizado con el triunfo de twitter, la red social «superviviente».
- Te puede interesar: Adictos a las sopas instantáneas ¿De qué están hechas y por qué son dañinas?
Sin embargo, otra de las apps más populares que no pertenece a Mark Zuckerberg se ha librado de esta caída mundial, y siempre suele ser el escape de miles de usuarios en estos casos.
Memes no faltaron
Algunos de los memes han ironizado sobre Mark Zuckerberg, el gran gurú de estos servicios de mensajería y microblogging, y en general han cantado el triunfo, al menos temporada, de Twitter, la red social que ‘sobrevive’. La propia Twitter se ha sumado al jolgorio saludando a «literalmente, todo el mundo», si bien WhatsApp ha demostrado sentido del humor al contestar al saludo.
«Todos se reunieron en Twitter para averiguar por qué WhatsApp, Instagram y Facebook están caídos», escribió un tuitero con una imagen de los pingüinos de Madagascar. «Estoy resignado a esperar a que WhatsApp e Instagram vuelvan a la normalidad», escribió otro con una imagen de El juego del calamar
¿Qué pasó?
Las fallas de WhatsApp, Instagram y Facebook se suscitaron esta mañana del 4 de octubre del 2021. Como era de esperarse, al verse imposibilitados para poder comunicarse, los usuarios de estas plataformas recurrieron a Twitter para hacer saber de la falla del servicio, saber si eran los únicos con dicho error y para compartir memes de estas tres caídas.
Facebook solamente ha emitido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que pide perdón a todos sus usuarios: “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.
Telegram se satura
Ante esta situación los internautas han migrado de manera masiva a otras plataformas de mensajería como Signal y Telegram. Es este último servicio el que se ha congestionado alrededor de la una de la tarde. Es decir, aunque los usuarios sí pueden enviar mensajes, estos están tardando varios minutos en poder enviarse.
Por El Universal