Las predicciones inusuales en, ‘Los Simpson’ siempre son tendencia en las redes sociales, como fue el caso de como el covid-19, el atentado del 11 de septiembre de 2001, espionajes de la Nasa, entre muchos más.
Recientemente, comenzó a circular una supuesta fotografía de la serie, que parece pronosticar la nueva enfermedad que tiene en alerta a la OMS: La viruela del mono, algo que inquieta dado el historial de «coincidencias» sobre diferentes hechos de la humanidad.
Como se recuerda, en los diferentes medios de comunicación se ha revelado que un nuevo virus tiene preocupados a varios países y es que se han encontrado brotes de la llamada viruela del mono.
¿’Los Simpson’ predijeron la viruela del mono?
En la imagen se ve a Homero sentado en un sofá junto a un mono y luego se ve con varias ronchas en su cuerpo. Aunque la fama de este programa de televisión daría para no generar dudas al respecto, varios internautas se preguntan sobre la veracidad de la imagen.
Sin embargo, aunque a simple vista supone una relación directa con la viruela del mono, la realidad es que ambas imágenes corresponden a capítulos diferentes de Los Simpson. De hecho, están distanciados entre sí por varios años de diferencia entre las temporadas de las que hacen parte.
La imagen en la que aparece Homero con el animal corresponde al capítulo 21 de la temporada 9. Según medios especializados, este episodio se emitió en 1998 y se llamó ‘Edición aniñada’.
En el capítulo de los Simpson, Homero ve que un mono ayuda a Apu a manejar su tienda; así que se compra uno con la esperanza de que este animal lo beneficie en sus labores.
Por otro lado, la imagen en la que Homero aparece con el brote de viruela corresponde al tercer episodio de la temporada 17, el cual fue estrenado en 2005.
Durante este capítulo, Maggie contrae viruela y Marge intenta que Homero no se acerque a la pequeña, ya que cuando era niño nunca tuvo esta enfermedad.
Sin embargo, y pese a todos sus esfuerzos de su esposa, Homero termina contagiándose de viruela y por ende tiene el brote.
Por: Eltiempo.com