Mediante la red social Facebook se viralizó una fotografía en la que se aprecia a un joven realizando su desfile de promoción de bachillerato en el municipio Muelle de los Bueyes, con un retrato en sus manos. En este se aprecia la fotografía de una mujer, por lo que los internautas inundaron las publicaciones hechas por el colegio, con un sinnúmero de comentarios en apoyo al estudiante.
Sin duda alguna fue muy emotiva aquella escena, en la que todos aseguraron que se trataba de su madre, que al parecer había fallecido, y él quiso que lo acompañara en ese momento tan especial.
Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta fotografía? Un homenaje sin duda para alguien a quien este grupo de promocionados consideraba una segunda madre, se trata de Sonia Jaime. Ella fue una docente Licenciada en Geografía muy amada por sus alumnos, gracias a su dedicación y entrega en su labor de enseñanza; que en múltiples ocasiones fue nombrada como la mejor docente del Instituto 14 de septiembre en Muelle de los Bueyes.
La maestra Sonia falleció el 2 de septiembre de 2021. Así nos comenta su hijo Edwin Campos Jaime, quien además recuerda que ella nunca dejó de dar clases. Incluso en medio de su enfermedad se aferró a su labor que tanto amaba.
“20 días a 1 mes máximo. No quería dejar de dar clases, por más que yo le insistía que no continuara, para que se ocupara de su salud”, nos comentó.
Alumnos homenajean a «Mamá Sonia» una docente de Muelle de los Bueyes
«A ella le habían detectado cáncer en tercer grado en el hígado, pero ella no quería quedarse en casa, porque decía que se iba a deprimir mucho si no continuaba haciendo lo que más amaba hacer», expresó su hijo.
Edwin Campos comenta que los alumnos le pidieron una fotografía de ella para hacerle el homenaje. Una idea que de acuerdo a Michelle Lanzas, estudiante que participó en esta promoción, surgió de una conversación recordando a la maestra. “La idea la construimos todos en general, ya que quisimos hacer algo para que ella estuviera presente de alguna manera”; refirió.
La joven cuenta que el alumno que carga el cuadro es el primero de la fila, por eso lo lleva. Él también pertenecía al grupo de estudiantes que tuvieron a “Mamá Sonia” como su maestra guía.
“La recordamos como una gran maestra que siempre estaba para escuchar y aconsejar a sus alumnos, podría decir que más de una docente, fue nuestra ‘Mamá Sonia’«; refirió.
Sin duda alguna que «Mamá Sonia» supo ganarse el cariño de cada alumno e incluso de las distintas generaciones, porque también fue maestra de algunos padres de familia de los jóvenes. Este homenaje cobró tanta relevancia en el municipio Muelle de los Bueyes, que todos compartieron el momento en sus redes sociales.